Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

‘Infecta’ covid al PREPET

Pese a que su costo es de 8 millones de pesos, la cifra crecerá porque se tienen que respetar los protocolos de salud para evitar contagios.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Debido a los protocolos de salud que se tienen que operar por la pandemia del Covid-19, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), el costo se incrementará pero además retrasará las capturas de las actas de escrutinio y cómputo, confirmando la celebración de tres simulacros para evitar fallas el día de la elección.

Durante la presentación del PREPET, el presidente de la Comisión Temporal, el consejero Juan Correa López, destacó que es de carácter informativo por tres razones: la primera, porque su propósito es dar a conocer los resultados de las votaciones contenidas en las actas de escrutinio y cómputo, conforme llegan a las Juntas y Consejos Distritales.

La segunda, porque no contabiliza todas las actas por las inconsistencias que algunas presentan y que van desde su ilegibilidad, hasta actas cuyos valores consignados rebasan la lista nominal.

En tercer lugar, porque no da ganadores, esto sólo lo hacen los cómputos distritales que se llevan a cabo a partir del miércoles siguiente al día de la elección.

Correa López informó que el costo del PREPET es de 8 millones 500 mil pesos, sin embargo esta cifra crecerá debido a los protocolos de salud que se pondrán en marcha para evitar contagios del Covid-19.

LAS RAZONES

“El tema de la contingencia que tenemos por el Covid-19 seguramente lo va a incrementar (el costo del PREPET), todavía no sabemos cuánto, pero sin duda alguna no serán 8 millones 500 mil pesos que originalmente estaba presupuestado”, apuntó.

Además revelo que los tiempos de publicación del PREPET no serán los mismos que en contiendas electorales pasadas, debido a que irá más lento todo el proceso.

“Lo hará más lento, porque al interior de la casilla los funcionarios no se moverán con la misma facilidad que en condiciones normales, no sé qué tan lento lo haga, pero a pesar de todo eso, igualmente saldremos con mucha prontitud en las casillas para tener las actas y los resultados electorales lo más pronto posible”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement