Conecta con nosotros

Tabasco

Infecta covid a 635 chocos cada 24 horas

Reporta Salud repunte de casos activos en un 58%, mientras que de casos positivos el incremento es de 35%.

Publicada

en

154 Visitas

Tabasco vive un nuevo repunte de casos de Coronavirus. La entidad ha sumado 4 mil 451 contagios en los últimos 7 días, lo que significa que en promedio 635 personas se enferman de Coronavirus cada 24 horas, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

Hasta el martes 12, los casos que dieron positivo repuntaron en un 35 por ciento, así el 6 de julio se registraron 3 mil 295 y al siguiente día estaban en 4 mil 451 casos.

Mientras que en caso de los nuevos positivos, en comparativa con el mes anterior se disparó en un mil 413 por ciento; el 15 de junio se registraron sólo 294 casos y en cambio al día 12 de julio ya hay un recuento de 4 mil 451.

Durante la semana comprendida del 6 al 12 de julio el aumento de casos activos se dio en un 58 por ciento, al registrar 3 mil 776 casos activos, y ya para el 12 de julio se elevaron a 5 mil 960 enfermos.

En tan solo un mes se han duplicado las cifras de casos activos de Covid-19 en la entidad, así lo reportó el comunicado técnico de Coronavirus.

Reducirían otra vez horarios, de no ceder virus

El gobernador de estado, Carlos Manuel Merino Campos, advirtió que si el número de contagios por Covid-19 sigue en aumento se analizarán medidas más severas como la reducción de horarios en los establecimientos tanto comerciales y sitios de entretenimiento.

Subrayó “Si no nos cuidamos y esto se vuelve a aumentar el número de contagios que ya su letalidad es muy bajita, tendrán que irse las medidas aumentando de acuerdo a como se requiera, por ahora creemos que con lo que decretamos se mantenga bien”.

Por último, invitó a la ciudadanía a apegarse al decreto en vigor.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia