web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personal de Protección Civil y elementos de seguridad realizan supervisiones.

Infecta Covid-19 a 17 comunidades en Macuspana

El cierre de comercios esenciales se confirmó en Macuspana a partir de mañana y hasta el próximo lunes 25 de mayo.

La amenaza del contagio por coronavirus COVID-19 se extiende a 17 comunidades; hasta el momento el virus del SARS-CoV2 ya ha cobrado la vida de 36 ciudadanos, donde nueve de ellos pertenecían al servicio médico de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tabasco.

A pesar de que se ha recuperado un porcentaje importante de la población infectada, se teme que a este día se sume a la lista de personas afectadas por el COVID-19 los 24 casos sospechosos que se mantienen hasta el momento en la demarcación.

De acuerdo al informe de Salud estatal, se ha detectado que el virus avanza en las comunidades, pues hasta el momento se ha detectado casos positivos ya en 17 localidades, y es que pese a la entrada a la Fase 3 por coronavirus, la ciudadanía continúa aglomerándose en la cabecera municipal.

Ante dicho avance del virus, las autoridades llaman a la población a extremar cuidados y permanecer en casa, principalmente a las personas con enfermedades crónico degenerativas, de la tercera edad y embarazadas, puesto que hasta el momento es la única forma de prevenir el contagio.