Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Inexistencia del divorcio express

Lic. Esteban Gerónimo: Mi nombre es Federico quisiera que me ayudara en mi divorcio express, tengo 16 años de separado de mi ex esposa y no he fallado en la pensión alimenticia, pienso que el divorcio debe ser automático, quisiera saber cómo le hago para que pueda hacer un divorcio express. Podría decirme ¿cómo le puedo hacer?

R= Como ya he dicho anteriormente el divorcio express no existe en la legislación de Tabasco y no lo he leído en ninguna otra legislación, salvo en otros países, por lo tanto es inexistente, sin embargo el término divorcio express, fue adoptado como mercadotecnia de parte de algunos juristas o despachos de compañeros postulantes, para hacer atractiva la oferta de sus servicios en materia familiar o de divorcios, le hago mención de igual forma, que existen algunas estrategias para hacer que el procedimiento del divorcio sea menos complicado o más rápido que un proceso normal o bien tramitar la vía no contenciosa del divorcio, para no complicar esa necesidad de divorciarse. ¿Cuáles serían esas formas o estrategias para hacer que el divorcio sea más rápido que lo común y cuál es la vía no contenciosa?

R=La vía no contenciosa sería el divorcio voluntario, y es no contencioso por que en el juicio no hay contienda, en este las partes deben estar de acuerdo en divorciarse y promover mediante demanda el juicio no contencioso de divorcio voluntario el cual debe ir acompañado de cierto requisitos, tales como acta de nacimiento de los consortes, acta de matrimonio, un examen de no gravidez, un recibo que demuestre que usted ha estado al día con la pensión, un convenio en el establezcan las formas mediante la cual liquidaran la sociedad conyugal, la pensión alimenticia si la acuerdan, la guarda y custodia de los menores si existieren, al igual que la convivencia familiar, pero para el caso que su pareja no esté de acuerdo en divorciarse, el divorcio voluntario no procederá, para esto usted deberá demandar el divorcio. (Continuará) Teléfono móvil 9931608207

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement