Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Si al hospital al que se acude está saturado, hay que buscar otro”: López Obrador.

INER e ISSSTE saturados para atender Covid-19: AMLO

López Obrador recordó que hospitales de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) están preparados para recibir enfermos de covid-19 y “van a participar con más presencia, aplicando el Plan DN-III”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tanto el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran saturados en cuanto a la ocupación de camas.

“Es común que se vaya al INER, porque es un instituto de primer orden, todos tenemos que ver con el INER o hemos tenido que ver. Como es muy buena la calidad del servicio, son especialistas, entonces ahí van más personas. Pero en este instituto ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno”, aseguró el presidente en conferencia matutina.

Sin embargo, indicó que hay otros hospitales del seguro social que todavía no alcanzan su capacidad de atención y cuentan con especialistas y equipos médicos suficientes, por lo que anunció que se dará a conocer dónde están las camas disponibles, “para que la gente nos ayude, estar atentos para ir a donde se va a atender de inmediato”.

“No pensar que se va a ir a un hospital y si no hay camas, a esperar que se desocupe; eso no conviene necesitamos que vayan pronto al hospital y sean atendidos”, agregó.

Recordó que cualquier ciudadano con covid-19 puede acudir a atenderse a los hospitales, incluso sin ser derechohabiente del seguro social, “se tienen disponibles más de 3 mil camas para la atención de ciertos padecimientos”, pero pidió que si no se necesita atención médica urgente, entonces “nos esperemos para no ocupar camas”.

Con información de Milenio.