web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inegi revela que confianza empresarial cayó a mínimos históricos

El indicador de confianza empresarial manufacturero se situó por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que durante mayo de 2020, la confianza empresarial de los sectores manufacturero, construcción y comercio registró caídas y descensos en todos sus componentes, y el nivel observado en el indicador de cada uno de los sectores fue el más bajo desde que se tiene registro.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza empresarial del sector manufacturero se ubicó en 35.2 puntos en mayo de 2020, nivel inferior en 1.8 puntos respecto al del mes inmediato anterior. Con este dato, el indicador de confianza empresarial manufacturero se situó por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

La confianza empresarial en la construcción se estableció en 36.2 puntos en mayo de este año, reflejando así una reducción de 2.4 puntos con relación al mes de abril pasado. Con este dato la confianza empresarial de la construcción se mantuvo durante 19 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En tanto, la confianza empresarial del comercio registró una disminución de 1.7 puntos durante el quinto mes de 2020 frente al mes precedente, al obtener 36.8 puntos. De esta manera, el indicador se estableció por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

En todos los sectores, el subíndice que registró una mayor caída fue el relacionado con la evaluación sobre el momento adecuado para invertir.

En su comparación anual, la confianza empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: en las manufacturas disminuyó 17.7 puntos, el el comercio 15.4 puntos y en la construcción fue menor en 13.6 puntos durante mayo de 2020 con relación a igual mes de un año antes, informó el Inegi.

Con información de Milenio.