Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

INE y WhatsApp crean chatbot electoral

El INE con ayuda de una empresa mexicana crearon un chatbot que funcionará para las elecciones del próximo 6 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) con ayuda de la empresa mexicana Auronix creó un chatbot que funcionará para las elecciones del próximo 6 de junio. Su nombre es Inés, cuya función será encontrar casillas, resolver dudas generales sobre las elecciones, y hasta para dar información sobre delitos electorales.

En el primer menú de Inés podremos encontrar las siguentes opciones:

  • Perdí mi INE
  • Voto
  • Post Elección

 

La primera opción del menú orienta sobre que las personas que hayan perdido su credencial del INE tienen hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión, y redirige al sitio donde se pueden consultar las ubicaciones de los módulos.

En el segundo menú se pueden consultar fecha de las elecciones, información sobre las elecciones por estado, ubicación de casillas, dudas sobre proceso electoral e información de delitos electorales.

El tercer menú tiene información sobre dónde consultar resultados tras la elección, en cuánto tiempo estarán disponibles, qué es el Conteo Rápido y qué es el PREP.

 

 

Asimismo, el INE ha publicado un paquete de stickers agrupados con el nombre “EleccionesMX2021”.

Para poder ingresar al chatbot de Inés es necsario agregar el número 55 5809 7300 a tu lista de contactos. También puedes seguir el siguiente link http://wa.me/525558097300 y empezar la conversación con la palabra “Hola”.

 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp apagará gradualmente sus funciones en los teléfonos “rebeldes”

tabascohoy.com

 

 

 

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement