Conecta con nosotros

Centro

INE verifica seguridad de papeletas de revocación de mandato

La verificación fue aleatoria en cuatro casillas por distrito, para dar mayor certeza al proceso de revocación de mandato.

Publicada

en

323 Visitas

En Sesión Ordinaria, los Consejeros Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, verificaron las medidas de seguridad en las papeletas, en las actas de jornada electoral y de escrutinio y cómputo a través de una muestra aleatoria.

La Vocal Ejecutiva en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones señaló que la actividad se realizó ante los integrantes de cada uno de los Consejos Distritales y de las representaciones de los partidos políticos.

Indicó que de manera aleatoria se eligieron cuatro casillas por distrito en las que se realizó la verificación de las medidas de seguridad en una papeleta y en un acta de jornada electoral y de escrutinio y cómputo.

“Con el uso de la luz ultravioleta, cuenta hilos y mica que revela imagen, se realizó la verificación que dan certeza l revocación de mandato”, puntualizó.

Algunas de las medidas de seguridad verificadas incluyen impresión sustituta, microimpresión, imagen latente y pantalla de sello de agua impresa.

 

Te puede interesar:

Afuera de la cueva, será este año la tradicional “pesca de la sardina”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia