Conecta con nosotros
184 vistas -

México

INE rechaza denuncia del PAN contra Sheinbaum

La votación fue unánime por parte de la presidenta de la Comisión, Adriana Favela; así como de Claudia Zavala y Ciro Murayama.

Publicada

en

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum Pardo, tras una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) por un supuesto acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones 2024.

A través de un comunicado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE indicó que se declaró improcedente la tutela preventiva que solicitó el blanquiazul por presuntos actos anticipados de campaña y promoción personalizada por parte de la jefa de gobierno de la CDMX.

De acuerdo a la información que presentó Acción Nacional, el evento Asamblea Redes Claudia del pasado 18 de noviembre tuvo como objetivo posicionar y beneficiar a la jefa de Gobierno, así como al partido guinda con miras a los comicios nacionales en donde se renovará la Presidencia de la República.

Ante ello, el INE indicó que no es jurídicamente posible dictar medidas cautelares, debido a que no encontraron indicios de que se trate de algún acto anticipado de campaña o de promoción personalizada; además de que no cuenta con algún dato de que el hecho se vuelva a repetir.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia