Síguenos

¿Qué estás buscando?

Félix Salgado Macedonio (Foto: Archivo)

Guerrero

INE ratifica retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del INE ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO.– Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó su decisión y retiró las candidaturas de Morena al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón en Michoacán.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Asimismo, se le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al Ejecutivo guerrerense.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, donde se definirá el rumbo de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán, el presidente consejero Lorenzo Córdova aseguró que el instituto:

“No está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política, ni de ningún actor político, quien diga lo contrario, miente. El INE está con la ley, con la Constitución”.

Félix Salgado Impugnará decisión

Félix Salgado Macedonio indicó que impugnará la decisión de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Además, indicó que confía plenamente en que el Tribunal le regresará su candidatura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Félix: le ganó la lengua

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement