web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El partido de reciente creación es liderado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

INE prevé multar con 2.3 mdp a México Libre por irregularidades

De acuerdo con el órgano electoral la principal falta fue haber permitido aportaciones prohibidas por 1 millón 61 mil pesos, irregularidad considerada grave.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la probabilidad de multar por 2.3 millones de pesos a México Libre tras detectar a 19 irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos; en algunas de ellas dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorale (Fepade).

De acuerdo con el órgano electoral la principal falta fue haber permitido aportaciones prohibidas por 1 millón 61 mil pesos, irregularidad considerada grave.

La ley establece “que las organizaciones de ciudadanos tienen la obligación de omitir recibir aportaciones o donativos en dinero o especie, de personas no identificadas”, por lo que incumplir este precepto vulnera la adecuada rendición de cuentas, establece el documento.

Otras faltas detectadas a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, promotora de México Libre, fueron: presentar alguno recibos y contratos de donación sin firmas del aportante, no haber presentado las credenciales de elector de los aportantes, contratos de prestación de servicios o muestras de los servicios contratados.

El INE discutirá y aprobará este viernes 21, en sesión de Consejo General, el dictamen consolidado y los proyectos de resolución respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes mensuales de ingresos y egresos de las seis organizaciones que solicitaron participar en el proceso para obtener su registro como partidos nacionales.