Conecta con nosotros

México

INE ordena retirar manifiesto de gobernadores en apoyo a AMLO

El INE ordenó retirar el comunicado que emitieron 18 gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la CDMX en apoyo al presidente.

Publicada

en

107 Visitas

MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar el comunicado que emitieron el pasado domingo 18 gobernadoras, gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El INE determinó que el documento versa sobre propaganda gubernamental que se difunde durante la veda electoral.

Esto, pues además de resaltar aspectos personales y la manera en que gobierna el Presidente de México, “tiene como temática central y preponderante señalar y difundir logros, avances, éxitos y actividades gubernamentales”.

La Comisión concluyó que el comunicado “encuadra dentro de la categoría de propaganda gubernamental” ya que quienes suscriben son “personas servidoras públicas del más alto nivel”.

El INE acordó ordenar a los gobernadores, gobernadoras y Jefa de Gobierno de la CDMX realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada “de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas”.

Te puede interesar:

Respalda AMLO protestas de periodistas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia