Conecta con nosotros
98 vistas -

CDMX

INE niega petición de retirar hashtag “EsClaudia”

La etiqueta ha tomado peso en bardas, mantas y redes, sin embargo la Comisión de Quejas y Denuncias señaló improcedentes las medidas para retirar el hashtag.

Publicada

en

CDMX, Méx.- La Comisión de Quejas y Denuncias señaló improcedentes las medidas para retirar las bardas y mantas con el hashtag “EsClaudia”, en alusión a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que no hay pruebas de pagos o respaldo institucional.

Las medidas fueron solicitadas por Óscar Fernando Carbajal, así como las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Guanajuato y Zacatecas en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y del partido político Morena.

Lo anterior, derivado de la pinta de bardas, colocación de mantas, anuncios espectaculares y hashtags en redes sociales que buscan posicionar a Sheinbaum Pardo como aspirante a presidenta.

Al respecto, la Comisión de Quejas consideró que no existe justificación para dictar una medida cautelar para retirar o suspender los mensajes, lonas y bardas denunciadas, debido a que el proceso electoral federal inicia en septiembre de 2023.

Sobre el uso del hashtag #EsClaudia, la comisión señaló que si bien en la mayoría de los mensajes se asocia a la Jefa de Gobierno, se trata de publicaciones realizadas por diversas personas usuarias de redes sociales en favor y en contra de dicha servidora pública, “sin que de la investigación preliminar se aprecie que haya mediado pago alguno para hacer popular el referido hashtag”.
Te puede interesar:

Rechaza Adán Augusto haber negociado con “Alito” sobre GN

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia