Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

(Foto: Internet)

México

INE multa al partido Verde con 40.9 mdp por pagar a ‘influencers’

El Consejo General del INE avaló multar con 40.9 millones de pesos al Partido Verde y lo dejó sin spots por un año, tras acreditar que sí pagó a ‘influencers’.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con 10 votos a favor y uno en contra, avaló multar con 40 millones 933 mil 568 pesos al Partido Verde al acreditar que pagó un millón de dólares a 104 ‘influencers’ que promocionaron el voto a su favor en plena veda electoral.

Además, el Verde no podrá realizar spots por un año.

El consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que, igual como sucedió en 2015, dicho partido violó la ley al tratar de influir en la voluntad ciudadana de manera alevosa e ilegal.

“Personas a cambio de dinero violaron la ley y la equidad electoral. Estamos ante un intento de fraude a la ley”, indicó Córdova.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama agregó que “es un gasto tóxico para la democracia mexicana”.

Según el expediente del caso, diez mil dólares por “storie” fue la manera en la que el Partido Verde ‘consintió’ a 104 influencers y figuras públicas para difundir mensajes de apoyo durante las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, violando, de esta forma, la veda electoral.

 

Por lo tanto, el partido pagó en su totalidad un millón 40 mil dólares, por lo que se decidió multar al partido con el 200 por ciento de ese monto.

“Se impone al Partido Verde Ecologista de México, una reducción del 25 por ciento de la ministración mensual que reciba a partir del mes siguiente a aquél en que quede firme la presente resolución, hasta alcanzar un monto líquido de 40 millones 933 mil 568 pesos”, se señala en el archivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: INE avala multa a MC y a Samuel García

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement