Conecta con nosotros

Tabasco

INE invita a 69 mil tabasqueños a actualizar sus credenciales

Los ciudadanos que tienen credencial con vigencia 2021, deben actualizarla antes del 31 de diciembre, ya que después de esa fecha no servirá para realizar ningún trámite.

Publicada

en

7564 Visitas

TABASCO.- El Instituto Nacional Electoral En Tabasco hizo un llamado a actualizar su credencial para votar con fotografía a un total de 69 mil 326 ciudadanos que tienen en su poder una credencial con terminación 2021, las cuales pierden vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y serán dadas de baja del Padrón Electoral.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías indicó que es de suma importancia que los ciudadanos que tienen una credencial con vigencia 2021, realicen la actualización de su credencial antes del 31 de diciembre, ya que después de esa fecha la mica ya no les servirá para realizar ningún trámite y tampoco como medio de identificación.

Indicó que después de la jornada electoral de junio pasado, en el Padrón Electoral 87 mil 902 electores tenían este tipo de credencial, sin embargo, debido al trabajo intenso que se ha llevado a cabo tanto en módulos fijos como móviles, se logró que más de 18 mil tabasqueños y tabasqueñas pudieran actualizar su credencial con terminación 2021.

Sin embargo, dijo que aún queda un número considerable por actualizar, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a agendar su cita a través del 800 4 33 20 00, o de la página www.ine.mx y presentar en original, su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía vigente, que en estos casos la misma credencial les puede servir.

 

 

Te puede interesar:

Es Valenzuela ¡el villano! de la película

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

10520 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15231 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia