Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Lorenzo Córdova, presidente del INE.

México

INE investiga cuentas bancarias de influencers que promocionaron al PVEM

Lorenzo Córdova dijo que ya se investiga las cuentas de influencers, para revisar si recibieron dinero del Partido Verde Ecologista de México.

CDMX.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dio a conocer que ya se investiga las cuentas de influencers para revisar si recibieron dinero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue en una entrevista que el presidente del INE lo dio a conocer:

“Está la vertiente de fiscalización y eso nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos y determinar a cuánto ascendieron”. “Si alguien violó la leyes, yo digo que las sanciones deben dolerle para inhibir esa conducta indebida en el futuro”.

Detalló que desde el día anterior de la jornada electoral, el instituto detectó que se estaban repitiendo el uso de influencers por parte de ese partido, por lo que el INE no se esperó a que hubiera una queja contra el PVEM sino que intervino abriendo un procedimiento sancionatorio para tomar medidas precautorias.

“Esto va a tener dos vertientes en el ámbito electoral, la primera es una investigación por violaciones a las reglas de propaganda que tendrá que sancionar la Sala Especializada del Tribunal Electoral”, y la otra es que se trata de un delito electoral.

 

 

Te puede interesar:
‘Influencers’ pagarían más de 200 mil pesos de multa por apoyo a PVEM

 

Tabasco Hoy

 

 

Te puede interesar

Advertisement