Connect with us

Hola, que estas buscando?

Paquetería electoral del INE

Tabasco

INE: El 31 de Mayo iniciará la entrega de la paquetería electoral

El material a entregar serán las listas nominales, boletas, urnas y mamparas que se instalarán para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CENTRO, TABASCO.- El 31 de mayo iniciará la distribución y entrega de la paquetería electoral, que incluyen las listas nominales, boletas, urnas y mamparas, a los tres mil siete presidentes de las mesas directivas de casilla, que se instalarán para la jornada electoral del próximo 6 de junio, reveló el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

El funcionario federal señaló que durante toda la preparación de la elección ha habido un acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, que son quienes han acompañado en todo momento el tránsito de los materiales electorales para la elección.

“Nos estarán acompañando también en la entrega de la paquetería electoral que, empezará el día 31 de mayo, donde estaremos visitando ya a los 3 mil 007 presidentes de las mesas directivas de casilla y les estaremos entregando las boletas electorales a partir de este lunes para concluir tentativamente el viernes 4 de junio”, indicó.

Alvarado Díaz, señaló que en caso de algún imprevisto la Ley permite la entrega del material electoral incluso el sábado o el mismo domingo en que se celebrará la elección, sin embargo lo que corresponde a la autoridad electoral es garantizar que el día de la jornada electoral se instale la casilla y haya todos los elementos para poder llevar a cabo la elección.

Asimismo recordó que la entrega de los materiales electorales a los presidentes la mesa directiva de casilla se hará de manera conjunta con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), entregando la paquetería correspondiente a la elección federal y estatal en un mecanismo coordinado entre las dos instituciones.

“Una vez que se le entrega el paquete el presidente de la mesa directiva de casilla debe contar las boletas y verificar que se encuentre la documentación electoral y el resto de los insumos, posteriormente se sella el paquete y hasta el día de la elección se abre el paquete, se vuelven a contar las boletas y se verifica que todo lo que se le entregó esté el paquete, esto ya en presencia de los partidos políticos como un mecanismo de certeza para la elección”, explicó.

Finalmente reiteró que, para evitar cualquier complicación o intento de robo de las boletas y los materiales electorales se ha solicitado el apoyo de las fuerzas de seguridad Estatal y federal para el traslado de las mismas y evitar este tipo de situaciones como a ocurrido en otros procesos electorales.

 

 

Te puede interesar:

INE: Habrán 607 observadores electorales el día de la elección

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement