web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

México

INE contará con el respaldo de la UIF para blindar el proceso electoral

Santiago Nieto dijo que podrían colaborar en cualquier tipo de procedimiento de fiscalización o de detección de riesgo de algunas personas vinculadas con partidos políticos o candidaturas.

Santiago Nieto Castillo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, adelantó que la dependencia a su cargo se encuentra abierto para colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para blindar las elecciones del próximo año.

Nieto Castillo, explicó que podrían colaborar en cualquier tipo de procedimiento de fiscalización o de detección de riesgo de algunas personas vinculadas con partidos políticos o candidaturas, aunque debe solicitarlo la autoridad electoral.

“No debemos sobrecargar a instituciones como el INE o los institutos locales, sino que debemos entender que, parte de la problemática actual del modelo de la democracia, pasa por problemas que son meta-electorales y me refiero a la corrupción o a la presencia del narcotráfico en las campañas electorales”, apuntó al participar en el Foro Internacional “El derecho a la información en la era digital y la protección de otros derechos humanos”.

El funcionario refirió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía Anticorrupción, la Auditoría Superior de la Federación, la UIF, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores deben estar colaborando con las autoridades electorales para un mejor desempeño de sus actividades.

Te puede interesar