Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Archivo)

México

INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

CIUDAD DE MÉXICO— La noche de este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó negar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo a fuentes del Instituto Electoral, el senador con licencia no presentó ningún informe de gastos de precampaña ante la autoridad electoral, lo que es una causa legal para negarle el registro como candidato.

La decisión aún se votará ante el pleno del Consejo General del INE, el cual sesionará este jueves.

Salgado Macedonio, aún podrá impugnar esto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en caso de que se le niege definitivamente la candidatura.

Anteriormente, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había solicitado reponer el proceso para elegir al candidato del partido guerrerense, por las acusaciones de violación que Félix Salgado Macedonio tiene en su contra.

En el segundo proceso que se realizó a través de una encuesta, resultó nuevamente ganador el senador con licencia, por lo que se confirmó su candidatura.

 

TE PUEDE INTERESAR: Repudian la candidatura de Salgado Macedonio

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement