Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Imagen ilustrativa.

México

INE aprueba dictamen de pérdida de registro de tres partidos políticos

Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, los afectados al no lograr el mínimo de votos en las elecciones del 6 de junio pasado.

MÉXICO.– El Instituto Nacional Electoral (INE), dictaminó la pérdida de registro de los partidos políticos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas por no haber logrado el mínimo de votos en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

En sesión ordinaria, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió en dejar en claro “que no es el INE el que decide la creación de nuevos partidos políticos”.

La encargada del despacho de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, Claudia Urbina, detalló que a partir del jueves los partidos Encuentro Solidario, Fuerza Por México y Redes Sociales Progresistas, pierden “todos los derechos y prerrogativas” que establecen los diferentes textos legislativos y la Constitución.

Los tres partidos presentaron argumentos, como por ejemplo las circunstancias extraordinarias durante el proceso de constitución de partidos debido a la pandemia de covid-19 o una resolución tardía por parte del Instituto.

Ninguno de los partido comunicó, hasta el momento, su reacción ante su pérdida de registro.

 

 

Te puede interesar:

Gastará el INE 5,800 mdp en partidos políticos el próximo año

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro