web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los módulos tuvieron que cerrar debido a la pandemia de COVID-19.

INE anuncia reapertura de sus módulos para el próximo 3 de agosto

Se operará solo con cita programada, no se permitirán filas para evitar contagios, ni acompañantes.

A partir del 3 de agosto los módulos de atención fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) reiniciarán operaciones luego de haber sido cerrados debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio organismo, quien a su vez informó que de inicio solo será para recoger credenciales de elector ya solicitadas y que no pudieron ser recogidas por dicho cierre.

No obstante, subrayó que a partir del 17 de agosto ya se podrán realizar todo tipo de trámites, así como que todos los módulos estarán abiertos.

Se operará solo con cita programada, no se permitirán filas para evitar contagios, ni acompañantes.

René Miranda, director del Registro Federal de Electores, explicó que ya tienen el 100% de la infraestructura necesaria para atender a los ciudadanos sin riesgo alguno, es decir, con medidas de higiene estrictas para poder acceder a los módulos.

Estas medidas serán, uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y solo se atenderá a ciudadanos con cita.

Se operará al 30% de la capacidad para garantizar sana distancia y se limpiarán los dispositivos que toman huellas dactilares con cada persona que sea atendida.

Con información de Excélsior.