Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Induce OTAN a guerra nuclear; alerta Rusia

Advierte que no seguirán tolerando el envío de armas de países de la alianza.

Publicada

en

669 Visitas

MOSCÚ. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, alertó este jueves que las acciones de ayuda a Ucrania por los países de occidente generar una guerra nuclear.

“Un posible conflicto entre el país (Rusia) y la OTAN podría llevar a una guerra nuclear a gran escala”, advirtió.

El también expresidente ruso indicó que esto sería “un escenario catastrófico para todos” y lamentó que suministrar armas a Ucrania “aumenta la posibilidad” de conflicto entre las partes.

“La entrega de armas a Ucrania por parte de países de la OTAN, el entrenamiento de sus tropas para poder hacer uso de equipamiento procedente de Occidente, el despliegue de mercenarios y la realización de ejercicios por parte de países de la alianza cerca de las fronteras, aumenta la posibilidad de que se produzca un conflicto directo entre Rusia y la alianza”, señaló.

En este sentido, subrayó que “este tipo de conflictos “siempre incluyen el riesgo de desembocar en una guerra nuclear a mayor escala”.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias TASS, Medvedev criticó el “cinismo de Occidente” al tratar de convencer al mundo de que “Rusia es un peligro que ya tiene en su agenda un conflicto nuclear”.

Ante ello, pidió a la comunidad internacional “a no mentirse a ellos mismos ni a otros”. “Solo tienen que pensar en las posibles consecuencias de sus actos”, indicó.

FINLANDIA PIDE ENTRAR A OTAN

Por otra parte, ante la reciente amenaza de Rusia, con la cual hace frontera, Finlandia ha hecho oficial su intención de entrar en la OTAN como respuesta, principalmente, a la invasión rusa de Ucrania.

…Y Zelenski insiste hablar con Putin

A 78 días de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó estar dispuesto a hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, “pero sin ultimátum”.

“Estoy dispuesto a hablar con Putin, pero sin ultimátum”, dijo en entrevista a la cadena pública italiana, RAI.

Zelenski sostiene que las negociaciones con Moscú son complicadas porque “todos los días los rusos ocupan pueblos, mucha gente ha dejado sus casas, ha sido asesinada por los rusos” y los ciudadanos ucranianos están sufriendo “torturas y asesinatos”.

Justifica que el ejército ruso debe salir del país cuanto antes y responder por lo que ha hecho.

“Sé que Putin quería lograr un resultado, pero no lo ha conseguido. Que se nos proponga entregar algo para salvar la cara del presidente ruso no es justo. Ucrania no va a salvar la cara de alguien pagando con sus territorios”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia