web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Indignación por ataque a estudiante de la UJAT

Alumna de la DACS fue ultrajada en su domicilio por dos ladrones. Estudiantes anuncian marcha este viernes.

Centro, Tabasco

Indignada es como prevalece la comunidad estudiantil de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), luego de que una estudiante de la División Académica de Ciencias de Salud (DACS) fuera atacada, abusada sexualmente y apuñalada por un par de ladrones al medio día de este jueves en el fraccionamiento Palmitas de Infonavit Atasta.

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Sociedad de Alumnos de la DACS, pidió solidaridad y empatía con la situación de su compañera, toda vez que se encuentra en quirófano por su estado de salud crítico.

“Hemos estado valorando la situación y apoyando en todo lo posible para tener acercamiento con las autoridades pertinentes y que se haga justicia. Nos tenemos que organizar”, manifestó.

De igual maniera el Frente Crítico Estudiantil de la UJAT, dio a conocer que “Lo ocurrido a nuestra compañera de DACS es algo que nos afecta a todos. Exijamos al gobierno estatal y al poder judicial mayor seguridad en todo Tabasco y un alto a la impunidad”.

ANTECEDENTES
El 24 de febrero Tabasco HOY publicó varios testimonios de estudiantes de la DACS que denunciaron acoso a la salida de la División, coincidieron en decir que se trataba de una camioneta color rojo, doble cabina, polarizada.

Dicho vehículo era conducido por un hombre de 30 años, con barba y usaba sombrero.

Para ese entonces, a una de las estudiantes le dijo: “Te voy a robar en un mes”.

Ayer una persona de sexo masculino acosó e intimidó a otra estudiante de la Zona de la cultura. Conforme al testimonio de la alumna, el masculino le insinuaba cosas, le insistía que se acercara a él, le pedía servicios sexuales y le decía: “Qué ricas piernas”, “Vamos a jugar sucio”.

La estudiante al ignorarlo el masculino la siguió hasta una gasolinera cercana, pero la dejó al percatarse que habían personas.

ANUNCIAN MARCHA
Estudiantes de la DACS saldrán a manifestarse este viernes debido a que una de sus compañeras sufrió un intento de violación.

De acuerdo con diversos mensajes de estudiantes, la alumna se encuentra hospitalizada en el hospital Rovirosa, debido a que fue apuñalada en el cuello.

El Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), se solidarizó con los estudiantes y convocaron a una marcha pacífica este 6 de marzo a las 13:00 horas.

El punto de reunión será en el estacionamiento de la DACS y caminarán hasta la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE).

Link https://bit.ly/2UaLoky