web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Maquillaje Pai Pai.

México

Indigna en redes maquillaje ‘A la Mexicana’

Mujeres han mostrado su indignación a través de redes sociales, pues lo consideran como una forma de estereotipar a la gente por su tono de piel.

MÉXICO.- A través de redes sociales usuarios criticaron un producto de la marca Pai Pai que utiliza gentilicios mexicanos como referencia para una paleta de maquillaje.

Se trata de una colección de 12 sombras llamada ‘A la Mexicana’ cuyos colores van del tono blanco al marrón oscuro. Al parecer por las indicaciones de cada color, los nombres puestos indican el tono de piel de las habitantes de casa zona.

Y es ahí, donde la situación se empieza a tornar discriminatoria, pues el color blanco corresponde a “norteña”, mientras que el “sureña” es el tono más oscuro de la paleta de maquillaje.

En la imagen publicada en la cuenta de Instagram de Pai Pai también se puede ver que la paleta, cuyo precio es de $585 pesos, muestra los tonos “chiapaneca”, “potosina”, “culichi”, “chilanga” o “poblana”, los cuales van desde el tono ladrillo, pasando por el amarillo, hasta volverse más oscuros.

Ante esta división, mujeres han mostrado su indignación a través de redes sociales, pues lo consideran como una forma de estereotipar a la gente por su tono de piel.

Tabasco HOY

Te puede interesar