Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

• Mario Delgado dijo que a los del INE para lo único que no les falta dinero, es para ampararse y ganar más que el presidente de la república.

Tabasco

Indagarán los crímenes del neoliberalismo anuncia Mario Delgado

El líder nacional de Morena sostuvo que se juzgará los abusos que se cometieron contra el pueblo mexicano.

Tras anunciar que después de la consulta se creará la comisión de la verdad, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que ésta es una oportunidad para acabar con el régimen de impunidad y corrupción generado por los ex presidentes de México; afirmando que será en las urnas donde la gente decidirá si se enjuician o no a estos personajes, a quienes sus partidos quieren seguir protegiendo.

En una entrevista con los periodistas Freddy Velázquez y Fabiola Xicoténcatl, Mario Delgado anunció que después de la consulta popular se creará la comisión de la verdad, que servirá dijo, para abrir las voces de las víctimas y que sean escuchadas, y donde se deben incluir también los crímenes económicos del neoliberalismo para que se juzguen esos abusos que se cometieron en contra del pueblo de México.

El líder morenista reconoció que esta consulta ha tenido una serie de obstáculos muy importantes debido a que los poderes fácticos y conservadores no quieren que se lleve a cabo, entre ellos los partidos de la “mafia” de la corrupción, quienes insisten en proteger a los ex mandatarios.

“Estamos viviendo este cambio de régimen político, entonces el hecho de que se vaya a hacer es un gran principio con toda la oposición que se ha enfrentado entre otras cosas, pues en el camino hicieron una pregunta que es muy difícil de entender para todos, pero sencillo, ¿de qué se trata? Terminar con la impunidad y juicio a los ex presidentes”, apuntó.

El morenista en la cabina entrevistado por el director de Tabasco HOY Radio, Freddy Velázquez.

VAN POR REFORMA ELECTORAL

Acusó al INE de obstaculizar con su página electrónica la consulta, toda vez que tiene fallas que impiden que los ciudadanos puedan ubicar su centro de votación, por lo que pidió a los consejeros corregir estos errores, advirtiendo que por este tipo de acciones se propondrá una reforma electoral para modernizar este organismo, y para que los consejeros sean “unos que defiendan la democracia como los actuales defienden su salario”.

Y agregó: “El INE es una autoridad totalmente desinteresada de promover la participación ciudadana, todo lo hace a medias, su deber es profundizar la vida democrática del país entonces y no lo hace, para todo les falta dinero y no mueven nada si no piden dinero”.

Acompañado por Óscar Cantón (izq), diputado federal electo por Morena y Don Miguel Cantón Zetina (der).

VIOLAN CONSTITUCIÓN

El dirigente fustigó a los consejeros encabezados por Lorenzo Córdova al señalar que “para estar amparados y cobrar más que el presidente de la República, para eso sí no les falta dinero nunca, porque todos los días salen de su casa y no se les olvida, agarran las llaves de su coche, agarran el amparo y se meten en el saco para poder ganar más que el presidente de la República, para poder violar la Constitución”.

De igual manera, reconoció que la pregunta que se hará en la consulta de este domingo, no se establecen nombres pero está claro que lo que se busca es enjuiciar a los ex presidentes.

Dijo que “lo que es importante es la intención de que si la gente dice que sí o si no, si gana el sí pues es contundente lo que la gente quiere, independiente de digamos, la consecuencia jurídica”, apuntó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement