Conecta con nosotros

CDMX

Indaga FGR a ‘Alito’ por presunto enriquecimiento ilícito

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene 16 inmuebles en Campeche, entidad que gobernó.

Avatar

Publicada

en

22/09/2019 10:36 / Ciudad de México

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.

Fue la fiscal a cargo de la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019, Rosalba García Ramírez, quien ya ordenó las primeras diligencias respecto al caso.

Inicialmente la investigación está enfocada en la adquisición de 16 inmuebles, 2 vehículos y 4 cuentas bancarias para determinar si existen diferencias entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió los bienes.

El enriquecimiento ilícito se castiga con penas de 2 a 14 años de prisión y el pago de 100 a 150 días de multa, según el artículo 224 del Código Penal Federal.

La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

Según fuentes conocedoras del caso, si bien al calor del proceso interno del PRI hubo otras denuncias contra ‘Alito’, la querella del oaxaqueño es la única que motivó el inicio de la indagatoria porque aporta más detalles que otras presentadas.

El diario REFORMA publicó el 8 de julio que el campechano es dueño de una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

El priista respondió que esta propiedad la financió con un crédito inmobiliario, la dación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares.

Sin embargo el 22 de julio, Ulises Ruiz acudió a la FGR a presentar su denuncia contra el entonces candidato a la dirigencia nacional del PRI, acusándolo de tener 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tienen una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

La querella del ex Gobernador cita la publicación de REFORMA sobre la mansión, así como la respuesta de Moreno, pero agrega los resultados de una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad de Campeche, donde localizó 15 inmuebles propiedad de ‘Alito’.

Los bienes los compró entre 2012 y 2015 al contado y, según la denuncia, se registraron a precios subvaluados. (Agencia Reforma)

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Aplazan audiencia de Línea 12 hasta diciembre

Luego de siete horas de audiencia, la Fiscalía capitalina no pudo imputar a los señalados, por lo que el proceso se pospuso para el 3 de diciembre de este año.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre, debido que los abogados de las víctimbas argumentaron que tuvieron acceso completo al expediente.

Cristopher Estupiñan, el abogado de las 22 familias de las víctimas, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó un usuario para que pudieran descargar la información a través de la p lataforma, pero debido a que el expediente tiene un volumen de poco más de dos terabytes y más de cinco mil fojas, no les alcanzó el tiempo ara analizar y conocer a detalle la investigación.

Ante esta situación y tras siete horas, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial en el que sólo se acreditó las representaciónes legales para las partes, es decir, para las víctimas y los imputados.

Asimismo, no se formuló ninguna imputación contra los exfuncionarios que son acusados de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Dos de los diez imputados no asistieron a la audiencia, pues uno argumentó que no fue notificado y el otro dijo que presentaba síntomas de COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Actué con profesionalismo e integridad: Ebrard sobre Línea 12

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Avatar

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia