Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Semar actuará con estricto apego a la ley.

Paraíso

Indaga Armada a 6 marinos por abuso de autoridad en Paraíso

Ocurrió en Dos Bocas, en el punto de operaciones para mitigar el tra­siego ilícito de combustible.

PARAÍSO. – Como parte de una investigación por actos de co­rrupción, la Secretaría de Marina –Armada de México, dio a cono­cer que dio inicio a un procedi­miento de investigación interna, para determinar la responsabi­lidad de seis elementos navales que pudieron haber incurrido en delitos de abuso de autoridad du­rante la detención de tres tripu­lantes de una embarcación me­nor, quienes fueron encontrados realizando trasiego de combusti­ble en una embarcación mayor.

De acuerdo al reporte de la Ar­mada de México, los hechos ocurrieron en el Puerto de Dos Bocas, Paraíso en el punto de operacio­nes para mitigar el trasiego ilícito de combustible, en el cual fueron aseguradas dos embarcaciones.

Según las primeras indagacio­nes, la primera embarcación fue conducida al Puerto Dos Bocas, Tabasco, para su puesta a dispo­sición el pasado 25 de mayo y fue ahí cuando supuestamente seis elementos navales cometieron actos de abuso de autoridad y vio­lencia contra uno de los tripulan­tes de dicha embarcación.

La Semar señaló que “en éste y en todos los casos en que per­sonal naval sea probable respon­sable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con ri­gor, contundencia y transparen­cia a la ciudadanía”.

Te puede interesar

Advertisement