Conecta con nosotros
443 vistas -

México

Incriminan chats a los feminicidas de Ariadna Fernanda

Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’ mantuvieron comunicación luego del hallazgo del cadáver y los mensajes fueron recuperados por las autoridades.

Publicada

en

443 Visitas

CDMX. Este miércoles se dieron a conocer los mensajes enviados a través de WhatsApp entre Rautel “N” y su novia Vanessa “N”.

La comunicación fue recuperada por las autoridades, pues la mayoría de mensajes que se enviaron luego de haberse deshecho del cuerpo de Ariadna ya habían sido eliminados.

De acuerdo con los chats que dio a conocer el diario español El País, el 2 de noviembre Vanessa ‘N’ le envió un mensaje a Rautel ‘N’ que decía: “Ya me mandó msj (mensaje) otro de sus amigos. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info. Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, señala.

Por su parte, Rautel ‘N’ le respondió: “Amorcito, me da miedo todo esto”, el mensaje se da dos días después de la muerte de la joven cuando sus amigas les informaron que denunciarían la desaparición de Ariadna Fernanda.

“Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti, simplemente para saber por dónde buscar”, contestó a su vez Vanessa ‘N’, no obstante Rautel ‘N’ señaló: “Pues estaremos de por medio”.

En tanto Vanessa ‘N’ agregó: “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio” y posteriormente le preguntó a Ratuel ‘N’ qué hacer, a lo que el ahora imputado responde: “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”.

Parte de los mensajes que se intercambiaron Vanessa ‘N’ y Rautel ‘N’ después del feminicidio.

 

LA VERSIÓN FALSA

Los dos implicados intentaron crear una versión para evitar ser aprehendidos, hecho que sucedió en ambos casos pero en diferentes tiempos, por lo que Rautel “N” escribe una de las versiones:

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron. Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.

LLAMARÁN A CUENTAS A FISCAL DE MORELOS

El Congreso de Morelos llamará a cuentas al Comisionado Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y al Fiscal del estado Uriel Carmona.

A los primeros dos para que expliquen lo que hace el estado para prevenir los feminicidios y al tercero para que explique lo que sucedió con el caso de Ariadna Fernanda y los avances en las investigaciones de otros casos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia