web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Incrementarán programas sociales en Tabasco

Los diputados locales aprobaron la Minuta enviada por el Senado que eleva a rango constitucional programas sociales a favor de diversos grupos vulnerables de la población e instaura un sistema nacional de salud para el bienestar.

El proyecto de decreto fue avalado por unanimidad con 33 votos a favor, se trata de un dictamen reforma el artículo 4 de la Constitución para garantizar la extensión progresiva de seguridad social para la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Asimismo, crea un sistema nacional de salud para personas que no cuentan con acceso a la seguridad social y tiene como finalidad asegurar los servicios de salud para la atención integral y gratuita de este sector poblacional.

Establece además que el Estado garantizará el apoyo económico a personas con discapacidad permanente, priorizando a menores de 18 años, indígenas, afromexicanas, y aquellas en condición de pobreza e incluye el derecho a una pensión a las personas adultas mayores de 68 años en adelante. En caso de personas indígenas y afromexicanas, este apoyo se otorgará, a partir de los 65 años de edad.

Finalmente, pone en marcha un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares de educación pública, priorizando los que viven en familias en condiciones de pobreza y de esta manera garantizar el derecho a la educación con equidad.