Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El personal acata las normas sanitarias emitidas por Salud.

Incrementan traslados a plataformas por el Puerto de Frontera

Los trabajos continuarán con un estricto control de sanidad en sus colaboradores a fin de evitar contagios por covid-19.

En la última semana la compañía Exploradora Productora y Exploradora Mexicana (Opex), incrementó el traslado de personal a las plataformas marinas ubicadas frente a las costas de Frontera. Al menos este martes un total de 31 plataformeros fueron trasladados en el barco “Susan”, de Frontera hacia la zona plataformera a 12 millas náuticas de la Terminal Marítima Portuaria de la zona.

El Director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), Miguel Ángel Noverola González, señaló que la empresa Opex está muy interesada en seguir operando por el Puerto de Frontera utilizando el Muelle Fiscal, ya que las cinco plataformas donde mantiene operaciones están muy cerca de las costas del municipio y les ahorra tiempo y dinero, sobre todo en el combustible.

Hoy desde muy temprano arribaron dos autobuses rentados por la empresa para transportar a 31 trabajadores al muelle Fiscal, donde posteriormente subirían a la embarcación, no sin antes ser inspeccionados por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Carlos Tirado Hernández, quien personalmente les tomó la temperatura y cuestionó sobre la existencia de resfriado, dolores de cabeza y/o cuerpo durante las últimas dos semanas.