web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El desempleo ha aumentado en el país a causa del coronavirus.

Economía

Incrementan retiros de Afore por desempleo

Esta opción que brinda las Afore es para ayudar aquel sector de la población que después de mucho intentar, sigue desempleada.

Ante la crisis de desempleo que está dejando consigo la contingencia sanitaria por coronavirus, los retiros de Afore que realizan los trabajadores por falta de desempleo, se dispararon durante marzo hasta en un 15.5 por ciento frente al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según el informe esto representa mil 21.4 millones de pesos y se trata de la primera vez en que la cifra crece por arriba de mil millones en retiros.

En la comparación mensual, este beneficio a los trabajadores mostró una disminución de 13.4 por ciento, toda vez que, en febrero, los retiros por desempleo tuvieron un resultado por mil 180 millones de pesos.

El pasado seis de abril, la Consar dio la instrucción a las Afore de pagar en una sola exhibición este derecho. Según el organismo regulador y supervisor, este beneficio responde a las “medidas temporales y extraordinarias para garantizar la ejecución de actividades esenciales de las Afore” y tienen el objetivo de ayudar al sector de la población que lamentablemente haya perdido su trabajo por la crisis derivada del coronavirus.

Con información de Milenio.

Te puede interesar