Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los elementos de la PEC verifican también que los conductores del transporte público cumplan con lo dispuesto para la protección del Coronavirus, y la revisión incluye a los propios pasajeros.

Incrementan filtros sanitarios en carreteras de Tabasco

Instalaron un tercer puesto de revisión en la carretera Villahermosa-Teapa, para detectar posibles casos puedan ingresar al Estado.

La Secretaría de Salud implementó nuevos filtros sanitarios en carreteras federales y estatales para detectar posibles casos del Covid-19 entre conductores particulares, del transporte público y pasajeros.

Este martes fue puesto en operación el tercer filtro sanitario en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del puente La Majagua, mismo que es atendido por 16 promotores del Sistema DIF Tabasco, mientras que este miércoles 1 de abril entrará en funcionamiento el puesto de revisión de Villa Estación Chontalpa, sobre la carretera Villahermosa-Malpaso.

La Secretaría de Salud informó que este nuevo filtro se viene a sumar a los establecidos en la vía Villahermosa-Escárcega, a la altura de la comunidad El Tortuguero y Villahermosa-Coatzacoalcos que inician operaciones de 07:00 a 14:00 y 14:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Además del puesto de revisión ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa, también empezaron a funcionar este martes los localizados en la vía de comunicación Tenosique-La Palma-El Ceibo, en la de Tenosique-Mactun-Balancán y en la entrada principal a la ciudad de Tenosique, puntos en los que los usuarios son revisados cuidadosamente.

El filtro sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura de la Caseta Fitosanitaria de Villa La Venta, Huimanguillo, está a cargo de 16 promotores del Sistema DIF Tabasco, quienes laboran de lunes a domingo, en turnos de 07:00 a 14:00 y de 14:00 a 21:00 horas, para detectar posibles casos del Coronavirus.

La dependencia estatal resaltó que el personal operativo fue capacitado por la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud y su actividad consiste en la toma de temperatura corporal a través de una pistola laser, además de la aplicación de cuestionarios básicos para conocer si los viajeros particulares o usuarios del transporte público presentan síntomas del Covid-19.

Los elementos de la PEC verifican también que los conductores del transporte público cumplan con lo dispuesto para la protección del Coronavirus, y la revisión incluye a los propios pasajeros.

La Secretaría de Salud precisó que en caso de que personas presenten síntomas como tos seca, escurrimiento nasal, temperatura superior a 39 grados o estornudo, la primera instrucción es el resguardo domiciliario para evitar más contagios, pero si se llega a presentar una complicación más delicada como dificultad para respirar, se debe acudir de inmediato a su Hospital o clínica más cercana.