web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Incrementan casos de COVID-19 en Centla en la última semana

Con la reactivación de actividades comerciales, se registran un promedio de ocho casos diarios en el municipio.

Centla, Tabasco.- Durante la primera semana de la “Nueva Normalidad” y con la reapertura de algunos comercios no esenciales, los casos de COVID-19 se incrementaron alarmantemente en el municipio de Centla, ya que en seis días se registraron 47 nuevos casos y hasta el sábado 27 de junio se reportaron 225.

Con la reactivación de actividades comerciales como ventas de ropa, calzados, accesorios para teléfonos celulares, taquerías, entre otros, se registran un promedio de ocho casos diarios.

La sumas de fallecidos solo se incrementaron cinco, pasando de 15 a 20 muertos por COVID-19.

Esto viene a preocupar a la población, pues el municipio Centla se sigue manteniendo en el décimo segundo lugar en contagios del estado de Tabasco.

De acuerdo a la estadística de la Secretaria de Salud, hasta el pasado viernes se tenían en el Estado de Tabasco 9,988 casos positivos confinados, 10,142 negativos, 2,043 sospechoso y 987 defunciones, 6, 742 se han recuperados.

Además, 1,232 son los que se encuentran activos hasta el viernes pasado, mientras que en el municipio de Centla son 225 casos positivos confirmado, 205 negativos, 46 casos sospechosos y 20 defunciones, se han recuperados 128 pacientes y actualmente se encuentran activos solo 37.