web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Incrementan a 1750 m3/s el desfogue de la Presa Peñitas

Apenas la tarde de ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández había anunciado el incremento de la extracción de la presa.

TABASCO.- A partir de las 16:00 horas de este sábado, el desfogue de la Presa Peñitas aumentará a 1,750 metros cúbicos por segundo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Apenas la tarde de ayer, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció el incremento de la extracción de la presa de 1350 m3/s a 1550 m3/s. También exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a actuar con responsabilidad.

De acuerdo con el CNPC, la cantidad de agua en la presa Peñitas se reporta aún como “alta”. Por ello, se decidió liberar más líquido, como política de operación.

Esta acción hará que transite una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca, por lo que la población debe mantenerse en resguardo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hay que evitar cruzar zonas inundadas, —ríos, caminos o carreteras— ya que ésta es la principal causa de muerte ante lluvias e inundaciones”, pidió la dependencia este viernes.

Por su parte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) difundió una lista con las comunidades, de los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, susceptibles a inundaciones por el desfogue de la Presa Peñitas.

Te recomendamos:

Conoce qué comunidades de Centro y Nacajuca están en riesgo de inundación

Estas son las comunidades de Cunduacán y Jalpa de Méndez que están en riesgo de inundación

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar