Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las ventas incrementaron un 18 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Incrementa José Cuervo sus ganancias durante primer trimestre de 2020

En México, las ventas netas de Becle alcanzaron un monto por 946 millones de pesos, ello significó una baja de 19.4 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2019.

Entre enero y marzo las ventas netas de José Cuervo tuvieron un crecimiento de 18.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; de acuerdo con su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la marca de tequila representó 37.3 por ciento de las ventas de su fabricante, Becle.

La compañía reportó que en el trimestre las ventas de otras marcas de la empresa tuvieron un aumento de 17.1 por ciento; las ventas de otras bebidas espirituosas disminuyeron del 9.5 por ciento; en tanto, las bebidas no alcohólicas reportaron una baja de 35.4 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior.

En México, las ventas netas de Becle alcanzaron un monto por 946 millones de pesos, ello significó una baja de 19.4 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2019.

De acuerdo con la empresa, el resultado fue producto de la introducción de un impuesto al consumo a las bebidas energéticas, así como a la reformulación de una de sus marcas de bebidas no alcohólicas. A total compañía, las ventas netas de la empresa tuvieron un crecimiento de 5.3 por ciento, al alcanzar los 5 mil 205 millones de pesos.

as ventas en Estados Unidos y Canadá, que representan 68 por ciento de sus resultados totales, tuvieron en el periodo un aumento de 14.9 por ciento, en contraste con el primer trimestre de 2019. En el resto del mundo, cuyas ventas representan 14 por ciento de sus cifras, las ventas alcanzaron un monto por 739 millones de pesos, una variación negativa de 4.

Con información de Milenio.