Conecta con nosotros

Economía

Incrementa José Cuervo sus ganancias durante primer trimestre de 2020

En México, las ventas netas de Becle alcanzaron un monto por 946 millones de pesos, ello significó una baja de 19.4 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2019.

Publicada

en

7036 Visitas

Entre enero y marzo las ventas netas de José Cuervo tuvieron un crecimiento de 18.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; de acuerdo con su información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la marca de tequila representó 37.3 por ciento de las ventas de su fabricante, Becle.

La compañía reportó que en el trimestre las ventas de otras marcas de la empresa tuvieron un aumento de 17.1 por ciento; las ventas de otras bebidas espirituosas disminuyeron del 9.5 por ciento; en tanto, las bebidas no alcohólicas reportaron una baja de 35.4 por ciento, comparado con el mismo trimestre del año anterior.

En México, las ventas netas de Becle alcanzaron un monto por 946 millones de pesos, ello significó una baja de 19.4 por ciento, en contraste con el primer cuarto de 2019.

De acuerdo con la empresa, el resultado fue producto de la introducción de un impuesto al consumo a las bebidas energéticas, así como a la reformulación de una de sus marcas de bebidas no alcohólicas. A total compañía, las ventas netas de la empresa tuvieron un crecimiento de 5.3 por ciento, al alcanzar los 5 mil 205 millones de pesos.

as ventas en Estados Unidos y Canadá, que representan 68 por ciento de sus resultados totales, tuvieron en el periodo un aumento de 14.9 por ciento, en contraste con el primer trimestre de 2019. En el resto del mundo, cuyas ventas representan 14 por ciento de sus cifras, las ventas alcanzaron un monto por 739 millones de pesos, una variación negativa de 4.

Con información de Milenio.

Economía

Apuntados 21 ‘gallos’ para silla del STPRM

Denuncian que hay en la lista candidatos favoritos que además son señalados como corruptos. Hoy depuran.

Publicada

en

10534 Visitas

Luego de tres días de registros de candidatos, hoy habrá depuración y se sabrá quiénes de los 21 anotados irán finalmente por la silla que dejara vacante, casi a la fuerza, Carlos Romero Deschamps, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) petrolero que amasó poder y fortuna durante 35 años, bajo el amparo y la protección del sistema priísta.

Aunque han denunciado “dados cargados” de la dirigencia interina para favorecer a Ricardo Aldana, quien, se asegura, es impulsado por Deschamps, los aspirantes que buscan derrocar el cacicazgo enel STPRM esperan que impere la democracia, se respeten las bases de la convocatoria y se les otorgue su registro.

“No es secreto que algunos que aspiran al máximo puesto del Sindicato fueron elegidos por la cúpula de dirigentes corruptos como candidatos favoritos, para suceder al trono que dejó Romero Deschamps”, señaló Arturo Flores Contreras, líder del movimiento Petroleros Activos en Evolución, el día que acudió a inscribirse.

CANDIDATO BLOQUEADO

Pese a la demostración de respaldo de la base trabajadora que tuvo, a Flores Contreras ni siquiera le permitían el acceso a las instalaciones del sindicato y fue por la presión ejercida y la intervención de la Secretaría de Gobernación, que él y a otros aspirantes consiguieron anotarse en la contienda.

Indicó que todo tenía que ver con la intención de la dirigencia interina por controlar el proceso, como antes, pues en diciembre, incluso, no se le había permitido registrarse como votante, bajo el argumento de que no aparecía como trabajador activo.

Pero a pesar de estas irregularidades, afirmó que en el proceso “nada está dicho y parece que en la atmósfera se respiran otros aires. Los aires de cambio, aires de transformación”, manifestó.

LLUVIAS DE DENUNCIAS

Las denuncias por anomalías no se han dejado esperar a lo largo del proceso, que comenzó con la elección de dirigentes seccionales. En noviembre, el grupo Movimiento Petroleros por la Libertad Sindical denunció intervenciones de la dirigencia que asumió el poder tras la salida de Romero Deschamps, para favorecer a Aldana.

Y en enero, la aspirante de esta agrupación, Victoria Arredondo Lami, presentó una impugnación, bajo el argumento de que estas acciones violan tanto los estatutos como las leyes federales, que pretenden instaurar la democracia sindical.

JOSÉ RAÚL REYES / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

‘Aprietan’ IMSS y STPS a patrones

Emprenden estrategia conjunta para evitar que empleadores se nieguen a recibir incapacidades Covid tal de manera digital, a fin de romper con la cadena de contagios.

Publicada

en

14247 Visitas

Los patrones afiliados al Seguro Social en el país estarán obligados a recibidor los permisos o incapacidades digitales Covid, en vez de las pruebas PCR.

Este jueves los titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, y del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron que ambas instituciones emprenderán una estrategia conjunta para evitar que los empleadores se nieguen a recibir los permisos Covid tal y como fue habilitado por el Seguro Social, de manera digital, a fin de romper con la cadena de contagios.

En un mensaje conjunto en redes sociales, ambos funcionarios expusieron que se viven tiempos difíciles, y se ha detectado que 66.9 por ciento son trabajadores que buscan la prueba Covid es para tramitar la incapacidad.

“Es claro que tenemos que hacer uso racional de la prueba. Hay que hacer conciencia para identificar estos casos donde se les pide prueba para pedir incapacidad, no es un tema de opinión es un tema legal”, dijo Zoé Robledo.

Tras señalar que desde el 2020 se han implementado este tipo de medidas, como fue en en marzo de 2020, se encontró esta vía para para romper las cadenas de contagio; pero en este año son otras circunstancias.

“Desde el pasado lunes se habilitó en la página del IMSS la posibilidad de generar el permiso como evidencia para el empleador, a fin de que se cubra la incapacidad”, señaló.

COSTO A CARGO DE EMPLEADOS

Por otra parte, Luis María Alcalde, secretaria del Trabajo, dijo que el costo de las pruebas Covid no deben ser con cargo a los trabajadores; no obstante, sectores patronales consideran que éste tampoco debe ser una obligación del empleador.

“En todo caso, son las instituciones de salud las encargadas de ofrecer las pruebas, sobre todo cuando los contagios son masivos”, señala el despacho De la Vega & Martinez Rojas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia