web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Esta actividad ha ido en aumento durante la contingencia sanitaria.

Seguridad

Incrementa el robo a unidades de carga, Tabasco está en la lista

En el estado los pobladores se unen en grupos para poder rapiñar a las unidades.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Múñoz, dio a conocer que el robo al transporte de carga ha incrementado considerablemente durante la pandemia por coronavirus.

Señaló que Tabasco está dentro de la lista que ‘abona’ a esta actividad, pues se ha detectado que los mismos pobladores ponchan llantas para detener a las unidades y poder robarlas, por lo que existe el temor que esta actividad se extienda a más estados durante la pandemia.

Refirió que las unidades que más robos registran son las de alimentos y abarrotes, las cuales representan el 21.39 por ciento de los robos, seguido de las de materiales para la construcción con el 6.12 por ciento, lo que ha obligado a las autoridades poner operativos sobre las rutas Puebla-Veracruz y Veracruz-Tabasco.

Sobre Tabasco, afirmó que, es un foco de atención pues los saqueadores usan dispositivos o ponchallantas al paso de las unidades, provocando la detención de las mismas y luego salen decenas de supuestos pobladores a saquear los camiones.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar