Conecta con nosotros

Tabasco

Inconforma a maestros aprobar a los incumplidos

Docentes deberán acatar un decreto de la Secretaría de Educación que prohíbe reprobar a alumnos durante este ciclo escolar.

Publicada

en

182 Visitas

TABASCO. La indicación de no reprobar a estudiantes que mantiene la Secretaría de Educación Pública desde el 2020, disgusta a los profesores, quienes no están de acuerdo al considerar que lejos de beneficiar a los alumnos, estos podrían verse perjudicados.

“Esto es contradictorio, y como docentes lo vemos innecesario; por un lado quieren que los niños desarrollen autonomía y pensamiento crítico, que tengan conciencia, pero otorgándoles una calificación que no se merecen, no creo que esto pueda funcionar, y además provoca inconformidad entre los estudiantes cumplidos”, aseguró María Zavala Hernández, profesora de secundaria del Centro.

El pasado 5 de abril, la Secretaría de Eduación emitió una circular para indicarle a los maestros que está vigente el decreto que pro híbe reprobar a estudiantes

El documento ordena que este ciclo escolar no pueden haber calificaciones reprobatorias. La circular del nivel secundaria aludía que en Tabasco, 28 mil 304 alumnos de secundaria contaban con un cinco en sus boletas, y mil 249 estudiantes tenían esta calificación reprobatoria en todas sus asignaturas.

En ese sentido, se les pedía cambiar las calificaciones de los alumnos a la mínima de seis, según lo establecido en el oficio DGAIRDGDC/62/2022.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia