Síguenos

¿Qué estás buscando?

El socavón devoró parte del tramo carretero y se formó un canal.

Centla

Incomunicados rellenan tramo de vía carcomido

A un mes que bajó la creciente, el socavón causado por el desborde del Usumacinta impide el paso a 7 mil ribereños.

CENTLA. – Habitantes de las co­munidades de Chichicastle, primera, segunda y tercera sección, se unie­ron para habilitar un carril de la carretera Frontera-Jonuta, ya que desde la pasada inundación a la al­tura del kilómetro 50, la corriente rompió el asfalto y formó un canal, lo que dejó tres comunidades in­comunicadas vía terrestre, así co­mo también Jonuta que no tiene comunicación con Frontera.

RELLENAN CON ESCOMBRO

Sin embargo, ante la falta de res­puesta de la Junta Estatal de Ca­minos (JEC), los habitantes se unieron para colocar el escombro que tiró la corriente y tratar de habilitar un carril para que motos, pochimóviles y taxis puedan pasar y tener comunicación terrestre, ya que desde hace más de dos meses se encuentran incomunicados.

TIENEN QUE CRUZAR EN CAYUCOS

Asimismo, los habitantes indi­caron que desde hace dos meses con la inundación que rebasó la carretera, la corriente rompió el asfalto a la altura de Chichicast­le primera sección, y se formó un canal.

Ante ello los habitantes de Chichicastle, en sus tres secciones, para viajar a Frontera tienen que utilizar cayucos para trasla­darse de sus casas hasta al canal y luego tomar la combi que los trae al puerto y viceversa.

Afirman que esta situación les ocasiona un mayor gasto por el pasaje, pues tienen que pagar a la combi y a los que lo trasla­dan en lanchas y cayucos.

CLAMAN AYUDA

Ante esta situación hacen un llamado a la autoridad corres­pondiente para que mande a reparar este tramo de carretera, pues es una vía importante de comunicación, no solo para las comunidades de Centla, sino para las que se encuentra del lado del municipio de Jonuta. Aseguran que muchas fa­milias de ambos municipios tienen que ocupar esta vía para conducirse hasta sus fuentes de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement