web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Incomunica desborde 3 comunidades en Los Ríos

Enormes vados ocasionados por el río impiden accesos a 20 de Noviembre y Pinta de Montaña de Tenosique, y Pan Duro, de Balancán.

Zonas bajas entre Balancán y Tenosique ya están incomunicadas por el río Usumacinta.

LOS RÍOS.- Mientras que en Balan­cán las autoridades municipales alistan sus albergues ante un emi­nente desborde del ‘Mono Sagrado’, este pone a trabajar a los comités de protección civil locales, pues tres de las comunidades que unen a los mu­nicipios de Tenosique y Balancán ya se encuentran incomunicadas vía terrestre, debido que las partes ba­jas ya se llenaron de agua de lluvia, por los chubascos que han caído.

Las comunidades son: 20 de No­viembre y Pinta de Montaña de Te­nosique y Pan Duro de Balancán.

En Balancán, un promedio de 45 comunidades rurales ribereñas se ven afectadas cada vez que el cau­dal del Usumacinta se sale de con­trol con la llegada de las lluvias en la región y desde las montañas guate­maltecas, en donde nace este río, co­nocido en ese país como ‘La Pasión’.

Comunidades como 20 de Noviembre y Pinta Montaña, en el agua.

 

CIERRAN PUERTO

La Terminal Marítima Portuaria de Frontera, fue cerrada a la nave­gación en general desde el pasado sábado por la tarde. luego que la tormenta tropical ‘Beta’ que se ubi­ca en el norte del Golfo de México que viene acompañada de descargas eléctricas y rachas de vientos supe­riores a los 70 kilómetros por hora que provocan olas de hasta tres me­tros de altura en la costa.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENCHARCAMIENTOS EN PARAÍSO

Las lluvias provocadas por la tor­menta ‘Beta’ que azota a varios estados del Sureste, provocó en­charcamientos en patios de vivien­das y hasta el cierre del Puerto Dos Bocas. Desde la tarde-noche del pa­sado sábado la Capitanía de Puerto Regional informó el cierre a todo ti­po de navegación en el Puerto Dos Bocas, el cual continúa sin actividad hasta la cierre de esta edición.

 

(Con información de Neftalí Ortiz)

Te puede interesar

Advertisement