Conecta con nosotros
875 vistas -

Línea Económica

Inclusión financiera real

Publicada

en

Hace unos días, el gigante financiero MasterCard, que opera 52 millones de las tarjetas de débito vigentes en México, otorgó al Banco del Bienestar un reconocimiento por su contribución a la inclusión financiera.

Se trata de un hecho considerablemente significativo pues revela que los esfuerzos humanos, financieros y materiales de ese instituto, están logrando el objetivo originario de su creación: incorporar al sistema bancario nacional a millones de mexicanos, en miles de localidades, quienes hasta hace cuatro años no eran atendidos por la banca comercial al considerar aquellas zonas como no rentables para acercar, no se diga una sucursal, sino un cajero automático.

Desde luego, llegar a este punto no ha sido fácil dada la complicada orografía nacional, las distancias entre los centros urbanos y las comunidades donde se requerían nuevas sucursales, así como el reto técnico de brindarles el indispensable servicio de internet, sin descontar desde luego, dotarlas de efectivo de manera constante y puntual.

Cabe destacar el peso que en ello ha tenido la discreta pero altamente eficiente labor de su director general, el Doctor Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien ha volcado sus capacidad técnica y administrativa, obtenida a su paso por las Secretarías de Hacienda y de Comunicaciones, destacando además, su excelente papel como Secretario de Finanzas del Gobierno de Tabasco, sin dejar de lado la sensibilidad social requerida para entender el proyecto de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta materia.

Desde luego, la confianza que el primer mandatario ha depositado en él, ha sido clave en la consecución de los objetivos; confianza por supuesto, ganada a pulso por su pulcra trayectoria tanto personal como profesional.

NO ENTIENDEN

A menos de dos semanas de ocurrida, los opositores y detractores de AMLO, aún NO entienden el mensaje de la marcha del pasado domingo 27: Morena ganará la presidencia en 2024 prácticamente con cualquier candidato que nomine.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia