Conecta con nosotros

Seguridad

Incendio en oleoducto de La Venta controlado al 50%: Protección Civil

Personal de las unidades regionales de Protección Civil atendieron rápidamente el llamado para controlar el fuego de una línea de un oleoducto en Villa La Venta, Huimanguillo.

Publicada

en

2443 Visitas

Personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en coordinación con trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), atiende un incendio provocado por una fuga en una línea de un oleoducto, ubicado en villa La Venta, en la que no se reportan personas lesionadas, ni riesgo alguno para habitantes que viven cerca del lugar de la conflagración.

El incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, por lo que personal de las unidades regionales de Protección Civil atendieron rápidamente el llamado para controlar el fuego de una línea de un oleoducto de seis pulgadas.

También participan en las tareas, cuadrillas contraincendios de la empresa productiva mexicana.

Una vez que fue reportado el incendio, personal del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación (Cerapaec), y de las unidades regionales de Sabana, Costa, Planicie y dirección operativa, acudieron para coordinarse con el personal de Pemex y tratar de controlar la fuga lo más rápido posible.

En el lugar se encuentra personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo, con una pipa de 10 mil litros y siete trabajadores; y de las unidades Sabana, con cuatro elementos; Costa, cuatro elementos y una pipa de 10 mil litros; y Planicie, con 10 elementos y 2 pipas de 20 mil litros.

Mientras tanto, Pemex trabaja con 10 personas, una unidad contra incendio Ferrara y una pipa de 20 mil litros de agua; la Secretaría de Marina (Semar), con 17 elementos y dos vehículos; Guardia Nacional, con 14 elementos y dos vehículos; Seguridad Pública de Huimanguillo, con cinco elementos y una unidad; y Tránsito estatal, con cinco elementos.

Es importante mencionar que las viviendas más cercanas al “chapero”, se encuentran a una distancia aproximada de 200 metros, por lo que no están en riesgo, ya que el incendio se mantiene en la línea, por lo que está controlado en un 50 por ciento, y no avanza más.

De hecho, 60 personas que ocupan 14 viviendas se trasladaron con familiares mientras pasa el problema.

Es importante mencionar que las personas salieron voluntariamente y no porque hubiera una evacuación. Prefirieron salir de sus hogares por prevención con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina y en coordinación con Protección Civil.

Autoridades especialistas, como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), ya fueron notificadas del incidente, y de inmediato iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la conflagración.

Las autoridades informaron que ya iba en camino al lugar otro camión Ferrara de la propia empresa, para atacar el 50 por ciento restante del fuego con espuma química.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia