web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, dijo que el barco podría arder durante días.

Incendio en el USS Bonhomme Richard deja 17 marineros heridos

Los 17 marineros fueron enviados a un hospital local junto con cuatro civiles con heridas que no amenazan la vida, según un comunicado de las Fuerzas Navales de Superficie en San Diego.

Un total de 17 marineros y cuatro civiles resultaron heridos tras el incendio de tres alarmas a bordo del buque de asalto anfibio Bonhomme Richard durante el pasado domingo.

De acuerdo con un portavoz de la Región Suroeste de la Marina, la ubicación del fuego y extensión del mismo continúa siendo desconocido hasta el momento.

Los 17 marineros y 4 civiles fueron enviados a un hospital local con heridas que no amenazan la vida, según un comunicado de las Fuerzas Navales de Superficie en San Diego.

Según la Marina, 160 marineros estaban a bordo el domingo por la mañana. Todos los marineros han sido evacuados del barco y están contabilizados, dijo O’Rourke. En total, unos mil marineros estaban asignados al barco de 840 pies, según un portavoz de la Fuerza Naval de Superficie.

El incendio fue reportado poco después de las 8:50 a.m., según los oficiales de rescate de San Diego.

Las naves de asalto anfibio se utilizan para desplegar a los Marines en los desembarcos anfibios. Durante las operaciones, las naves realizan operaciones de vuelo con helicópteros y aviones de reacción, como el AV-8B Harrier y su sustituto, el F-35 B Lightning.

Con información de EFE.