Conecta con nosotros
198 vistas -

Mundo

Incendio causa daño “irreparable” a los moái

El fuego que se extendió por 100 hectáreas daño alrededor de 80 moáis en la isla de pascua en Chile.

Publicada

en

92 Visitas

Chile.- Un incendio en la Isla de Pascua causó un perjuicio “irreparable” al dañar unos 80 moáis, las icónicas estatuas de piedra que se erigen por todo este territorio insular chileno en el océano Pacífico, dijeron este viernes las autoridades.

El incendio, que arrasó unas 100 hectáreas del Parque Nacional Rapa Nui y ya fue extinguido, afectó al volcán Rano Raraku, alcanzando la cantera en la que la antigua civilización de indígenas Rapa Nui fabricaba sus moáis.

En el lugar, hay unas 416 de estas esculturas en diversas fases de fabricación.

“Se logró extinguir el incendio en la cantera del volcán Rano Raraku, causando, sin embargo, un daño irreparable al patrimonio cultural de la humanidad”, dijo este viernes el presidente Gabriel Boric.

Las llamas, el humo y el agua ocasionaron que cerca de un centenar de los moáis que alberga la cantera se vieran afectados por el incendio, agregó el alcalde.

Uno de ellos resultó completamente calcinado y “su daño es irreparable”, dijo Edmunds. “Se va a quedar ahí, tal cual, hasta que avaluemos el daño y recurriremos a la humanidad a ver qué solución aplicar”.

 

Te puede interesar:

Irán dice que la muerte de Mahsa Amini fue por enfermedad

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia