Conecta con nosotros
1 views

Mundo

Incendian residencia privada del presidente de Sri Lanka

El sábado manifestantes irrumpieron en la residencia oficial del gobierno; Ranil Wickremesinghe anunció que renunciará al cargo a partir del miércoles.

Publicada

en

124 Visitas

Las manifestaciones en contra del primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe están alcanzando el pico más alto.

Videos compartidos por medios locales de Sri Lanka muestran los escombros dentro de la residencia privada del primer ministro  tras el incendio provocado por los manifestantes durante las masivas protestas ocurridas este sábado en la capital de Colombo.

La Policía ya arrestó a tres individuos relacionados con los desmanes, detallan medios locales.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de Mount Lavinia; otro de 24, del suburbio capitalino de Kadawatha; y el tercero, de 28, procedente de la ciudad de Galle. Los agentes continúan con la investigación y esperan poder detener a otros sospechosos.

Aparte de la casa del jefe del Ejecutivo, el hogar de su sobrino, ubicado en las cercanías, también fue asaltado

Mientras, un video publicado por la agencia india ANI muestra que los manifestantes todavía se encuentran en la residencia de Wickremesinghe e incluso empezaron a cocinar.

Ante las protestas de ayer provocadas por la peor crisis económica en la historia del país que desembocaron también en la irrupción de la residencia presidencial, el primer ministro anunció que dejará su cargo seguido por el mandatario Gotabaya Rajapaksa, quien aseguró que renunciará a su puesto el próximo 13 de julio. La dimisión de ambos figuraba como uno de los principales reclamos de las movilizaciones a nivel nacional.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia