web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: José Ángel Castro) Una de las unidades fue hallada abandonada con combustible en un camino vecinal del poblado C-33 de Cárdenas.

Incautan 7 mil litros de hidrocarburo

Se recuperaron tres vehículos, en diversos operativos implementados por la Policía Federal Ministerial, en La Chontalpa.

26/12/2019 05:07 / Cárdenas, Tabasco

Más de 7 mil 800 litros de hidrocarburo y al menos tres vehículos recuperados, fue el resultado de las últimas horas, en diversos operativos implementados por la Unidad de la Policía Federal Ministerial, destacamentada en este municipio.

En el sector la Arrocera, federales, en coordinación con el personal de seguridad física de Pemex, lograron la localización de dos vehículos cargados con huachicol, el primero un Nissan Pick-up, el cual trasladaba dos contenedores de combustible, mientras que el segundo fue una Ford de color azul, ambos sumaban 2 mil 500 litros de hidrocarburo.

En una segunda acción de las autoridades de la Fiscalía General de la República, se detectó un camión con placas JN10596 del estado de Jalisco, el cual fue abandonado en las cercanías del poblado C-33, cargado con 6 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, siendo asegurado 5 mil 300 litros de huachicol.

De inmediato las unidades fueron puestas a disposición de un ministerio Público de la Federación, para dar continuidad a las indagatorias, mientras que la gasolina recuperada, fue retornada a la empresa Pemex, al mismo tiempo que se intensificaban los operativos en la zona de la chontalpa por parte de las autoridades federales.

Link http://bit.ly/2IetmXR