web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inaugurará Adán Augusto planta de agua potable en Macuspana

Se pretende que esta obra termine con el rezago en el suministro de Agua potable y sacará del rezago al menos 15 comunidades.

El Gobierno del Estado inició desde el principios de año un programa para dotar de agua potable a las familias del municipio, ya que en promedio eran 60 mil que carecían del vital líquido. Por ello, el rescate se hizo integral y con inversión millonaria se construyen plantas, como la del Bayo, en la zona de Ciudad Pemex.

La obra de la zona de Ciudad Pemex será inaugurada en una visita que anuncian realizará el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Se pretende que esta obra termine con el rezago en el suministro de Agua potable y sacará del rezago al menos 15 comunidades, que no son abastecidas por la empresa productiva Pemex, que solamente entrega agua al casco de la ciudad.

La inversión que se realiza es cuantiosa, pero de acuerdo a los beneficiados, marca un antes y después de la gestión de Roberto Villalpando, pues dejarán de sufrir lo que por décadas fue el reclamo principal, dado que carecían de agua saludable en sus casas.

De acuerdo a datos aportados a Grupo Cantón, la inauguración de la mega planta, con capacidad de miles de litros tomados del río José Colomo, será hecha antes de que termine el mes de julio, por lo que el gobernador cumplirá una promesa más de lo que en campaña dijo a los habitantes y que resalta la inversión que se realiza en el municipio.