Conecta con nosotros

Tabasco

Inauguran Planta de Procesamiento de crudo en Paraíso

El gobernador Adán Augusto López Hernández cortó el listón inaugural de la Planta de Procesamiento Paraíso Hokchi.

Publicada

en

182 Visitas

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó esta mañana la inauguración de la Planta de Procesamiento Paraíso Hokchi. En este proyecto de producción petrolera se han invertido más de mil millones de dólares y se generaron 10 mil empleos en su construcción.

El mandatario cortó el listón inaugural y recorrió la planta, acompañado por Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Panamérica Energy Group y Enrique Lusso, director general de Hokchi. El proyecto contempla una inversión y gastos de operación de 1,800 millones de dólares para el período 2022 – 2040.

Con la inauguración se inicia la entrega y comercialización de crudo y gas a la terminal El Escribano de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

López Hernández destacó la responsabilidad social de Hokchi con el medio ambiente y las comunidades. Asimismo, aseguró que en Tabasco hay garantías de seguridad para todas las inversiones nacionales o extranjeras.

¿Qué ocurre en la Planta de Procesamiento Paraíso Hokchi?

Actualmente, el lugar procesa 14 mil barriles diarios, con una proyección a 40 mil barriles, que es parte de la producción energética nacional de Pemex.

El desarrollo Hokchi incluye la construcción de instalaciones marinas (2 plataformas y 100 kilómetros de ductos) plantas de procesamiento, de inyección de agua, de generación eléctrica, ducto de comercialización y estación de medición.

Contempla también la perforación de 14 pozos, siete productores y siete inyectores de agua. Hasta el momento, se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/cierran-puerto-de-dos-bocas-para-embarcaciones-menores/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia