Conecta con nosotros

100% Deportes

Inauguran LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez

El LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2021, se celebra en Tabasco del 4 al 8 de agosto en distintas sedes de Villahermosa.

Publicada

en

138 Visitas

CENTRO, TABASCO.- La tarde de este miércoles se inauguró el LXVI Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez 2021, que se celebra en Tabasco del 4 al 8 de agosto en distintas sedes de la capital tabasqueña.

En las instalaciones un conocido hotel de la ciudad, se les dio la bienvenida a tierras tabasqueñas a lo mejor del ajedrez nacional e internacional.

El presidente de la Federación de Ajedrez de México A.C., Mario Antonio Ramírez Barajas agradeció al Gobierno de Tabasco, por hacer posible la realización del campeonato, asimismo recordó a las y los participantes guardar las medidas de prevención y de seguridad.

 

“Después de un tramo muy largo sin actividades, estamos logrando llevar a cabo este evento, no hubiéramos podido hacer nada si no es por la firme decisión de continuar apoyándonos, reciban el reconocimiento fraterno de toda la familia del ajedrez. Es mucha responsabilidad de todas y todos guardar la sana distancia y que disfruten del torneo con la mayor seguridad posible”, refirió.

En el torneo participan 575 participantes de los cuales 82 son ajedrecistas locales. Los visitantes llegaron desde las distintas regiones de nuestro país, así como exponentes internacionales de los países de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú y Cuba, para los cuales se habilitaron cuatro sedes distintas: el Hotel Quinta Real y otros dos hoteles de la ciudad, además del Centro de Convenciones Tabasco 2000.

En el acto inaugural estuvieron presentes Guillermo Narváez Osorio, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y la diputada Odette Carolina Lastra García, Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte del Congreso de Tabasco.

Como invitados especiales, asistieron Rubén Cueva Loria, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Tabasco y Ramón Rodríguez Totasaus, Director de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Centro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muestran evidencias a aspirante que presentó quejas del proceso de admisión de la UJAT

https://www.tabascohoy.com/muestran-evidencias-a-aspirante-que-presento-quejas-del-proceso-de-admision-de-la-ujat/

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia