Conecta con nosotros

Tabasco

Inauguran Jornadas Pellicerianas “Encuentro de Poesía 2022”

El gobernador inauguró las Jornadas Pellicerianas “Encuentro de Poesía 2022”, evento cultural que impulsa el legado de Carlos Pellicer.

Publicada

en

149 Visitas

TABASCO.-  El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este miércoles las Jornadas Pellicerianas “Encuentro de Poesía 2022”, evento cultural de talla internacional que revaloriza e impulsa el legado de Carlos Pellicer Cámara, el “Poeta de América”.

Luego de colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor ante el monumento del poeta tabasqueño, el mandatario inauguró el festival poético que integrará 38 eventos presenciales y virtuales, del 16 al 19 de febrero.

Lo acompañaron el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

En presencia del escritor Jordi Soler, el Ejecutivo Estatal entregó la distinción literaria “Poeta de América, Carlos Pellicer 2022”, a la poeta y escritora Beatríz Espejo.

Exposición biográfica “Yo era siete y setenta”

Asimismo, inauguró la exposición biográfica “Yo era siete y setenta” sobre la vida del poeta, catedrático, museólogo, periodista, diplomático y senador.

Merino Campos señaló que el legado cultural de Tabasco no se puede concebir sin Carlos Pellicer, pues nadie como él ha descrito nuestra biodiversidad, nuestro trópico, nuestras raíces; y sobretodo, nadie como él ha hablado y valorado a nuestros pueblos indígenas y a las mujeres.

“Que sean estas Jornadas Pellicerianas 2022, de mucho aprendizaje; que se dé el intercambio de conocimiento y al mismo tiempo, se mantenga viva la esperanza de un mejor México y Tabasco, para honrar con convicción la memoria de Carlos Pellicer Cámara”, expresó desde el Museo Regional de Antropología.

Te puede interesar:

SFP tiene abierto proceso administrativo contra Manzur

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia