Conecta con nosotros
489 vistas -

Cultura

Inauguran Festival Ceiba 2022

La Secretaría de Cultura de Tabasco anunció que del 20 al 25 de octubre se realizará el Festival nuevamente presencial.

Publicada

en

384 Visitas

TABASCO.- Este jueves, se dio por inaugurado el Festival Ceiba 2022 en el cual asistió Guillermo del Rivero León, secretario de Gobierno en representación del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos para dar inicio a los eventos.

En el podio lo acompañó el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta y la Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino quienes aperturaron el evento.

La Secretaría de Cultura de Tabasco anunció que del 20 al 25 de octubre se realizará el Festival Ceiba 2022, nuevamente presencial en la totalidad de sus eventos.

Esta edición del festival tendrá como país invitado a Austria y contará con 47 eventos locales, nacionales e internacionales, informó este lunes el secretario de Cultura Ramiro Chávez Gochicoa.

El funcionario estatal detalló que los eventos se realizarán en el corredor cultural del Planetario Tabasco 2000 y en el espacio cultural, conocido como zona del CICOM.

Puntualizó que Austria abre el festival, teniendo dos eventos importantes; uno sobre el genio musical de Joseph Haydn, “padre de la sinfonía”, en el  Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara, y el otro relacionado con un recorrido de la mujer en la sociedad, en las artes y en la ciencia, en la Galería del Fondo Tabasco.

“Consta de 47 eventos, es un festival multicultural, multidisciplinario. Hemos procurado trabajar sobre cuatro vertientes, la primera sobre la internacionalización, que desde hace dos años que llegué de Secretario, obtuvimos la opción de trabajar con la embajada de Italia, el año pasado con la embajada de Suiza. Este año con la embajada de Austria, no es el único país que está cooperando internacionalmente con nosotros, de hecho España, Austria, Suiza e Italia, los cuatros tienen eventos en este festival”, explicó.

Chávez Gochicoa señaló que este festival se efectúa durante el mes de octubre para aprovechar también el Festival Cervantino.

ESTE ES EL PROGRAMA:

« de 14 »

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia